domingo, 24 de agosto de 2008

Un mundo...un sueño II




Finalizan los Juegos Olímpicos y con toda claridad se pone en evidencia que lo de "lo importante es participar", era un rollo.

Lo importante en la sociedad actual, es ganar, o por lo menos quedar entre los tres primeros. Los demás es, pasar al olvido a una gran velocidad.

Como si ser cuarto o quinto, o sexto, etc del mundo fuera cualquier cosa. Pero ya sabemos, lo que importa es el oropel, la máxima gloria, el máximo desafío rebasado.

Lastima que no pueda ponderarse el esfuerzo. Reconocer el mérito de quien gana es imprescindible, pero sin manifestar de forma machacona y abierta, la tremenda "desgracia" que supone, no haber obtenido medalla en determinada competición.

Bien es cierto, que se debe ir preparado para dar lo mejor, que cada uno tenga. Pero una vez hecho esto y no haber utilizado procedimientos reprobables para ayudar a las marcas; la posición obtenida debe se ser considerada como fruto del esfuerzo máximo y por tanto digna de alabanza y reconocimiento.

Medir el resultado por el número de medallas conseguidas, es cuanto menos menospreciar el esfuerzo, de quienes dieron lo mejor que podían de sus cualidades, en un intento fallido por ir mas allá. Las circunstancias o las cualidades superiores de otros, colocan a cada uno en su lugar, pero hay que recordar que cualquier lugar es muy elevado... aunque no sea el primero.

Mi homenaje sincero a quienes participaron con interés y no obtuvieron medalla, por haber competido, aún sabiendo que no ganarían, haber comparecido y haber dado lo mejor. Porque hay que pensar que sin ellos el espectáculo sería pírrico, es decir, no habría. Mi enhorabuena a todos vosotros por vuestra valentía y modestia, digna de ejemplo.

2 comentarios:

Nuria dijo...

Me gusta todo, pero especialmente la reflexión final, muy buena. Sin "todos" los participantes la competición no existiría.

Saludos

seriecito dijo...

Es la verdad, lo que pasa es que solo vemos los vértices, pero para que exista hace falta siempre la base que lo sustenta.

Gracias por tu comentario.

Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...