lunes, 11 de agosto de 2008

Proporción Áurea


Dice Mario Livio en su libro "La proporción Áurea", citando textualmente a Einstein: "La cosa mas bella que podemos experimentar es lo misterioso. es la emoción fundamental que hallamos en la cuna del auténtico arte y la ciencia. Aquel que ya lo conoce y ya no puede hacerse preguntas, quien ya no siente asombro, está muerto, no es mas que una vela apagada".


Sí, eso es vivir con intensidad, ir de asombro en asombro, como los niños, con los ojos bien abiertos, para explicitar la sorpresa, que nos mueva a pensar, reflexionar y cuestionar todo lo que hacemos y hemos hecho. Positivamente como liberándose, con un ansia de saber irrefrenable, no dejando reprimirla por pereza o dejadez.

La vida no es un devenir neutral, es algo más; es algo dinámico, es algo apasionante... No valen los pusilánimes ni los "pasivos", se los lleva irremediablemente la corriente, o se ahogan cuando sube la marea. La vida es como un carrusel, siempre en movimiento, nosotros somos su motor y en la gran mayoría de las ocasiones su pentágrama. La melodía la pautamos nosotros con nuestros actos y los "tempos" también y no tenemos que esperar la entrada del "director", damos nuestras "notas" a nuestro ritmo, sin miedo ni timidez.

La curiosidad, la observación y la atención, propician el asombro y con él, la indagación serena para completar el puzle. Nosotros somos el centro y la longitud del diámetro está en función de nuestro esfuerzo, por conocer y profundizar.

Seamos en definitiva como la "Proporción Áurea", número que continua infinitamente sin mostrar ninguna repetición o patrón, es decir, seamos de algún modo inconmensurables, rompamos moldes... tal vez así ganemos en utilidad real.



4 comentarios:

Nuria dijo...

Maravilloso.

Nuria dijo...

Luis, ¿te importa si utilizo un fragmento de este texto para el pie de una de mis fotos (una concha en la playa)en la web de fotografía en la que participo?

No pensaba en principio indicar la dirección del blog, para no "invadir" por así decirlo este pequeño rincón tuyo con otros visitantes.

Pero obviamente quería comentártelo antes, y me pareció que la manera más práctica era dejarte un comentario aquí.

Un bico

seriecito dijo...

Puedes utilizar de mi Blog, lo que estimes conveniente y no me molesta que pongas la dirección de mi blog, si son de tu entorno, seguro que serán personas repetuosas e interesantes y eso enriquece el Blog.

Gracias por venir a mi rincón, Nuria... y por escribir.

Salu2

Nuria dijo...

Gracias Luis, lo haré con el mayor respeto.

La web de fotografía es un entorno diferente, con menos contacto personal en general, tiene otra temática y tónica por así decirlo, por eso lo decía.

Pero si alguien está interesado, le traeré de la mano, no lo dudes.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...