viernes, 26 de septiembre de 2008

Personajes casi de ficción II



Hable ya hace unos días de ese personaje curioso, pero real, que tenía de apodo "pillauvas" (ver entrada del día 17 de septiembre, para conocer el entorno).

Pues bien, en una de sus innumerables porfías, que iré relatando según me vaya acordando, alguien apostó con él que no era capaz de coger a un novillo (granao), por los cuernos y empujarlo hasta meterlo en la cuadra retrocediendo. A lo cual acepto de forma inmediata.

Buscaron el lugar, el novillo y los testigos adecuados y se dispusieron a realizar la prueba, aceptado por todos los presentes, que el animal era adecuado, lo colocaron en la posición necesaria para iniciar el lance.

Pillauvas, ni corto ni perezoso, cogió al novillo por los cuernos y empezó a empujarlo, haciéndolo retroceder unos centímetros entre otras cosas por la sorpresa de la acción, pero con toda rapidez, éste comenzó a resistirse y a empujar a su vez.

Como consecuencia de lo cual se produjeron instantes en que las fuerzas equilibradas, hacían que ambos permaneciesen resistiendo el embate del otro y sin moverse. Entonces fue cuando se produjo una frase memorable, "pillauvas", acercándose a la testuz del animal, próximo a sus ojos, sin dejar de empujar, le dijo: "a inteligencia me ganarás, pero a fuerza no".

Los allí presentes quedaron estupefactos y el novillo impasible siguió embistiendo, a pesar de tamaña frase, lo que produjo un efecto de rabia en "pillauvas", que arremetió con mas fuerza si cabe, falcando bien sus pies en el suelo.

Cuentan que efectivamente, la cuestión se resolvió a su favor... como no, ante tales argumentos el propio novillo debió de tomar miedo... porque tener mas fuerza, aunque sea a costa de la inteligencia, es un grado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...