sábado, 11 de octubre de 2008

Visión optimista


Dice Susan C. Vaughan en su libro "Medio llena, medio vacía": "El optimismo es como una profecía que se cumple por sí misma. Las personas optimistas presagian que alcanzarán lo que desean, perseveran y la gente responde bien a su entusiasmo. Esta actitud les da ventaja en el campo de la salud, del amor, del trabajo y del juego, lo que a su vez revalida su predicción optimista".

No hay nada tan saludable, como contemplar las cosas desde el lado positivo, es como un bálsamo, que nos vacuna contra nuestra negatividad. Todos necesitamos un "puntito" para creer en que las cosas nos irán bien, que obtendremos lo que deseamos, que las molestias que nos aquejan desaparecerán. Pensar de este modo, facilita el trabajo a nuestra mente, que poco a poco va desintoxicándose de todas las tribulaciones.

No es sencillo ser positivo, pero por lo menos intentemos no ser negativos. Pensemos de forma neutral y dejemos a los acontecimientos, que se identifiquen. No los condicionemos nosotros, no nos anticipemos de forma inadecuada.

Las personas que tienen el don de ver la botella siempre llena o medio llena, van acumulando una energía, que los mantiene casi inmunes al desánimo. Cuando algo no sale bien, saben entrever - en los renglones torcidos - la parte positiva. De los actos no cumplidos, sacan las enseñanzas necesarias, para poder aplicarlas en un futuro próximo; evitan sumirse en la incertidumbre, que supone una sorpresa no esperada y/o deseada.

Es tan solo una forma de vivir, ni siquiera necesita un cursillo de capacitación. Hay que empeñarse nada mas, ser consecuente y mirar al frente, sin bajar la cabeza, para no dejar fluir los malos pensamientos. Pero también hay que saber identificar, a los que son portadores de energías negativas y alejarse de ellos sin demora, porque seguro que nos llenarán de una parte de ella y nos impedirán desenvolvernos con la postura adecuada.

Vivir es crear con acierto nuestros acciones, dirigirlas hacia lo que desamos, no desfallecer al primer intento y ser consecuentes con nuestras posibilidades, no "estirar mas el brazo que la manga" y ser pacientes, dejando a los acontecimientos que lleguen, no forzarlos y no desaprovechar las oportunidades que se nos brindan, por no tener los ojos bien abiertos o no estar en posición receptiva. Algunas oportunidades solo tienen billetes de ida y no vuelven a pasar. ¡Agarrémoslas!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido muy atentamente tus reflexiones, haciendo a mi vez lo mismo, reflexionar.

Yo las concatenaria, pero en el siguiente orden:
Perjuicios
Visión optimista y
Compensación.
Al igual que nuestro cuerpo, que nace con su ADN. Nuestra mente, o nuestro espíritu también lo hace.

Luego depende del entorno, de los alimentos que de pequeños, involuntariamente ingerimos, y luego, por mimetismo, voluntariamente le proporcionamos.

Todos tenemos nuestra Historia particular. Pero llega un momento en que nos damos cuenta, unos de formaz mas dolorosa que otros, de que no somos felices.

Lo podremos remediar, cuando, nuestra mente sea capaz de olvidar, desprogramarse y volver a la de un niño.
Punto y aparte. Poner en práctica lo que reflexionas sobre los perjuicios. Propios y heredados. Tengamos una visión optimista. La botella siempre medio llena.
Y tengamos confianza, lo que los creyentes llaman "fé"
La vida siempre nos compensa.
El hecho de poder hacer esta concatenación de pensamientos ya es una compensación.
Y nunca nos cansemos de "volver a empezar"

seriecito dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, me parecen muy acertados y el orden que porpones lo suscribo. La verdad es que yo escribo según me sale, e incluso hay veces que aunque quiero escribir "las teclas no van".

Lo importante para mí, es tu referencia al volver empezar, (hablaba algo de eso en los post del 4 y 17 de junio) dejarse vencer es fatal, cuando uno cree que no puede mas, si mira en su entorno, seguro que si puede.

La felicidad siempre va de dentro a fuera, no se puede adquirir, por eso es que tenemos tantas dificultades para asentarla en nosotros, buscarla en el exterior es un error estratégico.

Sigue comentando, por favor, me anima mucho a seguir esbribiendo. Si tienes alguna señal para que pueda identificarte y quieres, dámela en otro comentario, aproximaría el contacto.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien.

He leído lo que has escrito en junio y he dejado unos pensamientos.

Me gusta, me gusta......

seriecito dijo...

Luna:

¿dónde has dejado tus pensamientos?

solo encuentro este comentario, no encuentro ninguno mas.

Gracias.

Anónimo dijo...

En" empezar a vivir de nuevo."

Anónimo dijo...

Empezar a vivir...
(escrito el 17 junio 2008)

seriecito dijo...

Luna:

Ya lo he leído.
Si me lees comenta, por favor, es muy enriquecedor.

Salu2.

Anónimo dijo...

Seriecito, a mi tambien me enriquece.
No quisiera que pareciera que voy a la caza, para enmendarte la plana.
Nada mas lejos de mi objetivo.
Simplemente te intuyo un poco pesimista, resentido-
Como ahora atravieso una época "alege" en mi vida, me gustaria que vieras el otro lado de la moneda-

Es muy gratificante.
Sé condescendiente contigo.
Dáte una palmadita en la espalda-

También he dejado una nota en el articulo anterior del mes de junio.
Gracias a ti.

Luna

seriecito dijo...

En absoluto pienso que me persigues. No es exactamente resentimiento, es que cuando uno toma distancia, se vuelve mas crítico y menos comtemporizador.
Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...