jueves, 16 de octubre de 2008

Sanguijuelas.


Hablé hace unas semanas de la mezquindad de algunas relaciones en el seno de la empresa y pareciera, que fuera el único entramado, donde personajes de "tres al cuarto", campan por sus respetos e intentan epatar cotidiamente.

Los hay también en nuestra vida cotidiana. Aprovechan, generalmente su imagen progre y bucólica para "engatusar" a conciencias sencillas y nobles. Seducen con el engaño y al amparo de su vileza, buscando sorprender a quienes de buena voluntad, los escuchan o siguen.

Son como una de las siete plagas de Egipto, no dejan "títere con bonete", porque no tienen ética y no están dispuestos nunca, a asumir las responsabilidades, que llevan implícitas sus actos. Engrosan el grupo de inconsecuentes e irreflexivos, que nos rodean.

Piensan - bueno no, porque no saben - digo mejor, mas bien intuyen, que pueden pasar por la vida repartiendo, casi nada de bien y sembrando mucho mal y no entienden que cada persona es un mundo, que cuesta años y esfuerzo de conformar, pero que puede ser destrozada en un "santiamén".

A veces desgraciadamente, tienen suerte y como córvidos posados en atalaya observadora, otean el horizonte en busca de víctima propiciatoria, a quien "arrimarse" y arruinar. Son como sanguijuelas, pero no chupan la sangre, sorben el alma, que es peor.

Desconocen, que el juego de la vida, cuando reparte las cartas, nos da partidas a ganar y otras a perder. La diferencia es, que cuando les toquen las malas, se quedarán solos, como juguetes rotos, porque nadie arrimará el hombro y pagarán en parte su perversidad.

En ocasiones el débil con su silencio y su mirada reprobatoria, hace estremecer al poderoso. En otras también, no es necesario ser beligerante, solo hay que tener los ojos bien abiertos, para ver como, quien está permanentemente lanzando "boomerangs", acaba perdiendo los dientes, cuando comete un fallo en la dirección o en la recogida.

A esperar... todo llega.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

zmtcnazcA quienes te refieres?
A los predicadores de las distintas creencias que atemorizan el alma y cercenan la razón? Sacerdotes, predicadores, rabinos, profetas?

Conductistas, cantautores, moralistas, filósofos y pensadores, que van superponiendo nuevas verdades absolutas?

Feministas, machistas, narcisistas,
edonistas, fetichistas, ?

Los que predican todo vale! todo está bien! Arriba la anarquia!

Los que ven todo mal, todo es pecado, hay que atar muy corto!!!!!!!!!El sufrimiento, la privación. la humillación, el escarnio... redime! purifica!!!!

Los salvadores!!! No os preocupeis, haremos la revolución y os llevaré a la victoria....

A quien te refieres?
Como nos preparamos para detectarlos?
Y a nuestros hijos?

Anónimo dijo...

Perdona se me ha colado algunas letras al principio de la frase.

seriecito dijo...

Me refiero a todos los que con arterías y villanías, sorprenden la ingenuidad de las personas sencillas y las atrapan.

Luego, cuando han satisfecho su espíritu depredador, las abandonan y las dejan vacías y aturdidas.Me refiero a los actos cotidianos de las relaciones interpersonales.


Difícil de prevenir a nuestros hijos, la actitud camaleónica de estos individuos, complica su identificación. Cualquier insinuación por nuestra parte, puede tener un claro efecto rebote.

Salu2.

Anónimo dijo...

La frase "hasta que la muerte os separe", empleada en el vínculo del matrimonio, yo siempre he pensado que donde tiene su más intesno significado es cuando uno es padre.

Los padres son padres siempre tenga la edad que tenga el hijo.

Desde el miedo a la muerte subita de los bebes, que te hace ir a la cuna mil veces a ver si respira.
El dia que lo dejas por primera vez en el parvulario, en el colegio.

Cuando se pone maligo, cuando empieza a relacionarse, cuando sufre por amor, cuando tiene pareja, cuando tiene hijos,,,,

Siempre, siempre, aunque no demostrándolo, con la intensidad que lo sentimos, por aquello de "dejar que crezca.... que aprenda por si solo.... que tome sus decisiones.....

Pero además cuando se encuentra con los buitres, los que tu describes y yo......

Que impotencia.!!!!!
Si es en tu carne, parece que el dolor es menos intenso, estás más curtido....

Pero que impotencia.....

Luna

Anónimo dijo...

Bueno, estoy releyendo lo escrito y parece que me he pasado al bando de los de la botella medio vacía.....

Ha salido mi visceralidad. Tampoco es malo, que caray!!!!

Tambien hay gente buena, la mayoría, pero como son mayoria silenciosa... Estan a nuestro lado en los transportes, en el trabajo,
en la calle, en las escuelas, en los hospitales.

Lo que pasa es que nuestra forma de vida y educación hace que no veamos dos dedos delante de nuestros ojos. Nosotros somos el epicentro.

Cuantas veces salimos de un ascensor y no sabríamos reconocer a esas personas?

Veo a la gente en el metro, leyendo, con los auriculares puestos, nadie ve a su vecino...
Somos un montón de bultos.

Entrenemos los labios para sonreir, la mano para saludar. los brazos para transmitir, los oidos para oir y la voluntad para ayudar.

Además de enseñar a nuestros hijos, seremos mas felices y los buitres se verán mejor.

Luna

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...