sábado, 22 de septiembre de 2007

Web


Las empresas en el momento actual, viven sumergidas en una vorágine de decisiones puntuales, para atender las "necesidades de sus clientes", que cada vez son mas sofisticadas. Tratando de seguir al mercado, todos los directores, tienen una extraordinaria preocupación por manejar información, puntual y adecuada de la competencia, con el objeto de contrarrestar sus acciones lo mas pronto posible.

Los potenciales competidores, además, se han multiplicado. Antes solo debía atenderse al Mercado Nacional, siendo de relativa poca relevancia las amenazas exteriores. En la actualidad, con la capacidad de información, que tienen a su disposición los posibles comprados de los artículos, la forma de atender a los cliente adecuadamente, ha dado un vuelco importante. Las acciones comerciales para mantenerse en el mercado, en posición competitiva, pasan por el manejo de muchos parámetros nuevos e incluso poco habituales.

No solo es, que nuestros clientes, pueden conocer las ventajas, que les ofrece un teórico proveedor distante, sino que en muchas ocasiones, con motivo del Euro, no es necesario hacer complejas operaciones para evaluar el precio, lo leen en su propia moneda. Además, si lo desea, puede comprarlo y recibirlo en un plazo razonable. Y todo ello sin moverse de su propia casa, cómodamente sentado delante de la pantalla de un ordenador.

Pues bien, muchas empresas a pesar de que conocen esta tesitura, se empeñan en no tenerlo presente, quieren ignorar, que cada vez, se incrementa mas esta forma de operar, con todo tipo de mercancías. Buena prueba de ello es que el escaparate suyo, es decir su página web, está desactualizada, mal mantenida y con informaciones poco exactas, cuando no presenta complejas dificultades, para moverse dentro de ella y obtener la información deseada.

Parece, que lo que se pretende es, que el posible consultante-cliente, salga lo mas rápido, aburrido de tanta dificultad. Se nota, que nadie de la propia empresa, con responsabilidad, se ha molestado en entrar en la misma, como si fuera un posible cliente. Se puso de moda no hace muchos años, tener página web, todas las empresas incluso las de tamaño pequeño-mediano, se aprestaron a confeccionar la suya y comunicárselo a su clientela. Pero pasada la efervescencia - como la magnesia - las han dejado en posición de derribo, es decir inoperantes.

Cuando se hace algo, hay que estructurarlo bien o no acometerlo, pero además, si se opta por lo primero, luego hay que prestarle la debida atención y mantenimiento. Tener una página Web "caduca", es peor que no tenerla. Una de las condiciones indiscutibles de los escaparates, es que estén impolutos, las mercancías expuestas en ellos, hasta parecen mejor. No tener presente esto, en los tiempos que corren, es no apreciar los productos que se venden, es incitar al posible cliente a comprar en la competencia. Cuando uno da un salto sobre una acequia, debe de estar seguro de llegar a la otra parte con holgura, si no lo está, lo mejor es buscar un puentecito... para evitar quedar mal parado.

3 comentarios:

Alo dijo...

He leido muy pacientemente tus sabios comentarios relacionados con lo que tiene que ser una "buena web".

Como se nota que has estado trabajando al respecto, de hecho se de buena tinta que ya ha empezado la "renovacion" de la vuestra. Se que las obras ya estan en marcha, que estan muy adelantadas y que muy pronto veremos los resultados.

PD : A nuestra "web" tambien le tocara algun dia, ya se sabe que en casa del herrero casi siempre se utiliza un cuchillo de palo.

Salu2
Alo

Alo dijo...

Hola de nuevo,

Ya he visto que esta operativa vuestra nueva web, pero creo que no han seguido al 100x100 tus sabios consejos...

En mi humilde opinion una empresa como la que trabajas, creo que ademas de tener la web en "Español" (O "Castellano") tambien tendria que tenerla al menos en "Ingles" (Y posiblemente en algun idioma mas).

PD : Asumelo como una critica constructiva, que es como te la planteo... :-)

Salu2
Alo

seriecito dijo...

mangarrudoEstán traduciendo, pronto estará en Frances, Ingés y Ruso por lo menos. Ya te avisaré para que lo veas. No obstante mis comentarios eran en general, aunque hayan coincidido en el tiempo, con la pueta en marcha y actualización de la de la empresa.
Gracias por tus comentarios. Porque son muy útiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...