martes, 7 de agosto de 2007

Vacaciones


Tal vez el verano sea "compás de espera", la actividad en general baja, uno toma habitualmente sus vacaciones en este tiempo y si puede se relaja; perdiendo de vista por algunos días, parte de los problemas, que habitualmente lleva consigo.

Pero como todo lo que tiene comienzo, también llega el final - me refiero a las vacaciones -, cuando menos uno se lo espera, retorna a la marcha normal y vuelve aflorar todo lo "habitual", como si se empecinase en no dejarnos. Por eso en realidad, lo mejor con diferencia de las vacaciones es la víspera.

Si, porque las esperanzas y las ilusiones están intactas, los proyectos de diversión, relajación, viajes, etc, a discreción de la imaginación. Todo es posible, no hay barreras, la expectativa es máxima. Todo está por hacer.

Pero después de la víspera, comienza la cuenta atrás, lamentando en ocasiones la pérdida del tiempo, la falta del cumplimiento de las esperanzas fundadas o de las expectativas creadas por nuestra mente. Casi nunca cumplimos plenamente nuestros propósitos.

Nada hay tan estéril, como intentar detener el tiempo, sin darnos cuenta que uno solo le gana la batalla, viviendo el presente con la mayor intensidad y plenitud. Las vacaciones son un paréntesis, que queremos tomar como una liberación. En realidad demasiado énfasis para tapar de algún modo nuestras insatisfacciones cotidianas.

Tenemos que concentrarnos mas, en ser consecuentes con lo que hacemos cotidianamente, sin tener que esperar unos días de vacaciones para emanciparnos. La vida plena no es la holganza, aunque se aproxima. No hacer nada, es casi tan pesado, como trabajar mucho. No depositemos tantas esperanzas en unos días o sepamos dosificar nuestra imaginación. Vaciemos la tensión y pensemos, que cada cual puede ser completamente feliz, si es plenamente consecuente con lo que hace.

Busquemos estar cada día - con la imaginación - unos minutos en "víspera de vacaciones" y seguro que cambia todo, pero si no cambia recordemos que al año que viene las tendremos de nuevo....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento discrepar por una vez, de tus elucubraciones...la holganza no es que se aproxima,es que es bastante mas que la vida plena.
Tal vez, al ser para ti aun un "compas de espera", no termines de "exprimir" completamente el placer.
Pero cuando prescindes de TODAS las cuentas atrás, vives como....YO
El Búho nocturno

seriecito dijo...

Tienes razón Búho. Tienes toda la razón, en realidad uno siempre piensa en activo y no se da cuenta que pensando en pasivo, casi todas las apreciaciones cambian.
Gracias,no lo entiendo como una discrepancia, lo entiendo como un complemento, y aunque lo fuera bienvenida, porque tiene mucho valor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...