jueves, 23 de agosto de 2007

Sonreir


Tener sentido del humor, como para reírse de uno mismo, es esencial. Si hay algo que no nos debería faltar, es una interpretación lúdica de lo que nos sucede en la vida. Visiones serias y circunspectas no facilitan desenlaces felices, sea cual sea el tema que nos ocupa.

Sonreír con facilidad y limar distancias, produce un efecto relajante y gratificante a la vez. Ser proclive a hablar con cordialidad, facilita la vida propia y ajena y crea un clima positivo en las relaciones. Estar dispuesto a acortar distancias, aún a costa de perder parte de lo que consideramos nuestra razón, es mas efectivo que mantener la "cuerda tensa", firmes y sin ceder un ápice.

Todos los hechos, que nos suceden, son susceptibles de ser interpretados desde puntos de vista diferentes, porque en realidad la magnitud de los mismos, en buena parte, no es, ni mas ni menos, que lo que nosotros hemos conformado con nuestra mente. Los hechos, en si mismo, tienen una entidad menos tremenda, son nuestras vivencias mentales las que los extrapolan.

Tomar distancia para interpretarlos es lo mejor que podemos hacer, dejarnos conducir por la vorágine es siempre negativo. Cuando uno tiene motivos para estar preocupado, sobre cualquier asunto, nada tan tonificante, como hacer una evaluación de la situación, como si uno fuera un mero expectador. El efecto inmediato es la minimización de los acontecimientos analizados, sean del tipo que sean. Bien es cierto que el ejercicio no es nada fácil.

Empeñarse en anticipar acontecimientos futuros, en caso de que sean negativos, es "pagar" varias veces por ellos y hasta es muy posible que nunca tengan la magnitud imaginada, aunque para nosotros la habrá tenido en nuestra mente

Facilitar con nuestras acciones la vida a los demás, es construir un sendero que facilita indirectamente, también la nuestra. Crear a nuestro alrededor un clima de cordialidad es muy saludable. Seamos capaces de sonreír cada día y dar ponderada medida a los acontecimientos que vivimos, bueno... eso si los medios de comunicación nos dejan y si insiten en no dejarnos, volvamonos niños... seguro que entonces, no pueden.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...