domingo, 19 de agosto de 2007

Política




Decía Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Vaya por anticipado, que dados los últimos tiempos y evitando la generalización, que siempre es injusta, cada vez tengo menos simpatía por los los políticos y por eso suscribo lo que decía Groucho con su humor ácido.

En un régimen democrático como el nuestro, son votados en base a un programa de acciones a desarrollar, evidenciando mejoras para los ciudadanos, que los demás no llevan en el suyo (no teniendo en cuente en este caso la ideología política)

Salvo excepciones, el contacto directo, que posteriormente, mantienen con los ciudadanos es casi inexistente, pero siempre que hablan, dicen que están actuando de acuerdo con el mandato recibido. A fuerza de vivir fuera de la realidad, o en otra realidad, acaban creyendo que ésta es la verdadera. Sin llegar a darse cuenta, que los problemas cotidianos que preocupan a la población, tienen poco que ver con las actividades en las que emplean su tiempo.
Bien es cierto, que esta circunstancia está, en relación inversa al tamaño de la población, cuanto mas pequeña es, el conocimiento de las necesidades, es mas profundo. En las grandes ciudades, la cuestión cambia y no digamos nada si hablamos de los gobiernos Autonómicos, hasta llegar al máximo con los Diputados del Congreso, el "gap" es cada vez mayor.

Lo que no se, es como se puede reconducir esta situación, o nosotros (votantes) buscamos cauces para hablar mas y ser escuchados, o los políticos bajan de su "pedestal". Difícil paradoja, ya que la primera propuesta implica perder la comodidad del dejarse llevar y lamentablemente la segunda representa un ejercicio de modestia...y eso si que es poco problable, ya que a todos nos cuesta mucho hacerlo.

No obstante me temo, que al final, el político de turno nos diría como Groucho: ¿ A quién va usted a creer, a mi o a sus propios ojos?. En fin... paciencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...