sábado, 30 de junio de 2007

Cumpleaños feliz....


Treinta menos 1, cifra casi mágica, expectante y sorprendente. Pero lo importante en este caso no es el cuanto, sino el como. Si uno hace balance con serenidad, el Pasivo Neto siempre es positivo, hay Recursos Propios y la insolvencia está lejos.

Algunos acontecimientos, que parecen empeñados en doblegarnos, no se percatan, que nosotros no somos robles, que a fuerza de ofrecer resistencia al vendaval, acaban quebrados. Nosotros somos como juncos, y por eso, con el viento fuerte nos doblamos simplemente, sin rompernos, nos movemos a su albur, pero luego pasado el temporal, recuperamos nuestra posición otra vez, erguidos, como si nada…bueno con algún que otro rasguño.

Pero siguiendo con los términos contables, el activo es sólido y los pasivos son bagatelas, en ocasiones engrandecidas por nuestra forma de contemplar lo que nos sucede. Muchas cosas son mas lo que imaginamos que lo que intrínsicamente representan en si mismo. De un Estado de Origen y Aplicación también saldríamos bien parados, a poco que pensemos.

Pensar, que lo bueno que tienen los acontecimientos de la vida, es que nos enseñan a saber mirar y discernir entre la verdad y la apariencia.

Cumplir años no es ni mas, ni menos, que adquirir madurez para “saber mirar” con menos énfasis en lo negativo. No es que no existan acontecimientos negativos, sino, que nuestro “ojo positivo” los empequeñece, no los deja hacerse gigantes inalcanzables.

Basta mirar a nuestro alrededor y constatar, cuantas personas están dispuestas a escucharnos y ayudarnos, sin pedir nada a cambio y en cualquier momento… Cuanto vale eso, eso si que es un Activo Intangible como la copa de un pino, eso si que es verdaderamente relevante… Nuestra cuenta de Pérdidas y Ganancias es positiva en sentimientos… Que más se puede pedir.

Se puede pedir, que todo vaya bien en este día, por realidad y por imaginación… Que traigamos a nuestra mente el silencio del fondo del mar buceando y lo atrapemos para siempre...
Muchas felicidades y hasta el que viene con cambio de primer dígito.

1 comentario:

EMCHAFER dijo...

pues lo celebramos por todo lo alto!! con la noche mas bucólica del verano. Insuperable.

Besetes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...