martes, 30 de junio de 2009

Aniversario



Hoy, dice el contador de entradas, que hemos llegado a las 10.000. Pues me repito, nunca pensé que llegáramos a este número tan singular. Muchas gracias a todos los leéis este blog y mas gracias aún a quienes dejáis un poco de vuestro tiempo, para comentar y compartir. Solo con vuestra presencia tiene significado.

Quiero acompañar este hito con frases extraídas del libro de Eduardo Punset "Adaptarse a la Marea", ahí van:


" Hay dos tipos de personas: las que sacan conclusiones de su experiencia y las que no. Y las que miran el fracaso como el final de un trayecto y aquellas que lo consideran, acertadamente, como la única fuente segura de conocimiento".


"Hace falta un derroche fantasioso de energía para mantener a un organismo vivo durante un tiempo, en contra de la disipación generalizada y la entropía".

"... lo hermoso va generalmente unido a la sencillez".


"La mejor manera de aprender consiste en desaprender. Y lo más útil consiste en desaprender aquellos conocimientos que son el subproducto de la imitación simplista de comportamientos patológicos de la Naturaleza".


"Tan necesario resulta sistematizar, es decir, construir un proyecto, como empatizar, o sea, identificar las emociones de los demás para corresponderlas".


"Lo que distingue a una persona con inteligencias múltiples de un autista es su capacidad de mentir".


"... que nadie busque innovar sin echar por la borda parte de la masa que le retiene anclado al pasado".


Vuestra compañía es extraordinariamente reconfortante...



Foto cedida por Nuria: http://nuria-vagalume.blogspot.com

10 comentarios:

MARU dijo...

Luis, vaya, soy la primera. Me alegro.
Pues lo primero es lo primero.
Felicidades! enhorabuena!
Muchos somos los que tenemos la suerte de poder entrar en tu blog, leer, pensar, aprender, debatir, crecer y compartir.

Personalemte, lo he dicho varias veces, me enseñaste este mundo virtual, el mundo blogger, gracias al cual he aprendido tanto, puedo expresarme y conocer a gente tan variopinta e interesante.

Eso, al final, en la vida es lo importante, siempre ir sumando.
De las frases que nos brindas, me siento mas identificada, en esta ocasión con:

"Tan necesario resulta sistematizar, es decir, construir un proyecto, como empatizar, o sea, identificar las emociones de los demás para corresponderlas".

Aqui he aprendido mucho, de identificar emociones, las mias y las de los demás, y he descubierto, que puedo llegar a apreciar y querer a personas, que no conozco personalmente.

Gracias Luis.
Esperamos tus nuevas intervenciones.
Un besito.

Nuria dijo...

Felicidades Luis, aquí he aprendido mucho, eso es lo que cuenta.


Comparto tu opinión, el tiempo y las palabras de los demás danmucho valor a estos espcios, porque consiguen un nuevo fin aparte de volcar en ellos nuestros pensamientos, y es el de compartirlos.

Y creo que cada uno de nosotros cuando se ha embarcado en esta aventura no podía sospechar que detrás de una pantalla pudiese encontrar personas con las que "empatizar".

Saludos

Carol dijo...

Enhorabuena Seriecito, es digno de elogio el llegar a tal número, creo que es muy merecido que sientas una gran satisfacción y que lo hagas con la sencillez y elegancia que te caracteriza.

A mi me has ayudado mucho, yo que tiendo a tener un cáracter melancólico y me alimento de recuerdos (tristes y alegres), como es mi presente, he aprendido a valorar todo lo que tengo y que todas las etapas de nuestra vida sn importantes y hay que vivirlas intensamente sin peder un solo minuto.

A seguir luchando con ilusión y que en esta vida nada nos viene regalado. Desde que leo tu blog, soy más optimista y creo más en mí y esto para esta tímida es mucho logro.

Gracias por ser como eres, por todo lo que nos das a los que te leemos con tanta fe, compartiendo con generosidad tus conocimientos y opiniones.

Saludos afectuosos.

Unknown dijo...

Buenas tardes Luís!!!

Felicitaciones!

Nadie nos envía a visitarte, así que si lo hacemos, por algo será!.

Personalmente me gustan muchos de los mensajes de tus entradas…, sobre todo cuando son tuyos!

Aunque claro está, como la “pólvora ya esta descubierta”, casi es inevitable reproducir ideas de otros, lo importante es la originalidad de la reformulación de esas ideas!; y eso es lo que logras!.

Así que quien dice 10.000, dice 100.000!

Un abrazo!
Rik

tag dijo...

Felicidades Luis,
Por tu blog, por haberte lanzado a esta aventura virtual, que yo tambien reconozco que me ha sorprendido agradablemente.
Nunca me imaginaba que a traves de la pantallita se podian conocer personas como tu, que tienen tanto que decir y que ofrecer.
Ni que se podrian mantener conversaciones sobre un tema, tan interesantes como las que hemos tenido en tu blog, y espero que sigamos teniendo.
Un besito
(porque 10.000 me parecen demasiados, jajajaja)

seriecito dijo...

Luna:

Ya hacía tiempo que no eras. Bueno dices que yo te enseñe el munod de blogers, pero tu has tresultado una alumna muy, pero que muy aventajada. Pero insisto, solicita la cración de "Blogones".

Sumar es lo importante. Se que lees trambién cosas de Punset. De él es el mérito de las frases.

Salu2:

seriecito dijo...

Nuria:

Gracias por tus palabras, sobre todo porque tu hiciste el esfuerzo de ir hacia atrás y leer lo que yo llevaba escrito cuando coincimos.

Me satisface mucho que me sigas leyendo y que me dejest tus fotos.

Eres muy buena compañía Nuria, ojalá sepan apreciarlo los que te tienen cerca.

Salu2:
Luis

seriecito dijo...

Carol:

Siempre me ha fascinado esa "suave levedad de tu caminar por la vida". Sin molestar, ni incordiar.

No es malo tener recuerdos y tampoco es malo ser tímidos, aunque aparentan "distancia", cuando se les conoce son todo un mundo, lleno de riqueza (quizás lo diga por experiencia propia)

Para mi es un placer compartir contigo, tu sensibilidad es apreciable a través de tus palabras y hoy en día es un lujo relacionarse con personas como tu.

Bienvenida... siempre.

Salu2:

seriecito dijo...

RiK:

Muchas gracias, sabes que aprecio mucho tus comentarios y me gusta muchísimo tu blog.

Creo que tus comentarios son apropiados y no exentos de de "humor" a pesar del rigor de los mismos. Este equilibrio siempre me ha gustado mucho y tu lo praticas con evidente acierto.

Te espero cuando puedas. No faltes.

Salu2:

seriecito dijo...

Tere:

Gracis a tí. Sobre todo porque estás pendiente de los detalles y sabes leer entrelineas.

La presencia y participación de personas como tu, hacen fácil seguir escribiendo, son un "empuje" muy fuerte.

Salu2:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...