miércoles, 23 de mayo de 2007

Elecciones: que tedio me producen...




Que malos ciudadanos "de a pie" debemos ser, para merecer los políticos que tenemos.

Entrar en campaña electoral y llenarse la palabra de insulto, descalificación, reproche y vituperio, es todo uno. Y lo peor con diferencia, no importa que cuestión sea, con decir y tu mas... ya es suficiente.

Si los ciudadanos de a pie, fuéramos un reflejo de lo que se oye decir a la gente que nos representa, yo (que soy intrínsecamente pacífico) ya me habría "fajado a hostias" con el del tercero o el del segundo de mi finca. Al salir a la calle miraría dos veces y si alguien tropezase conmigo lo llenaría de adjetivos disonantes.

¡Que poca vergüenza!.

Hasta cuando habrá que soportar, que el trabajo mas importante sea ver si puedo evidenciar mas defectos en el adversario, o menos aciertos. Tan ignorantes nos hacen a los votantes.

Yo, que trabajo en la empresa privada, aprendí con cierta rapidez, que la llegada de un error, abría un horizonte de esperanza, porque de su análisis sereno y ponderado, se deducían acciones para el futuro y lo mas importante, se trataba de evitar que volviera a suceder lo mismo. En las acciones políticas, por contra, lo mas importante es "enterrar el error" y "magnificar el acierto" y de tanto practicarlo, el de turno cree que es "superman".

Cierro los ojos y aún puedo recordar, con nitidez, la imagen de la primera votación a la que comparecí en el periodo democrático, la ilusión de sentirme importante con mi voto, la mentalización de votar a quien creía que iba a proporcionar mayor bienestar general, a quien iba a gestionar la "cosa pública" con mayor diligencia.

Lo mismo que ahora... el tedio me invade de ir a no saber que hacer, incluso no saber si ir y eso que este año, tengo que hacerlo en una mesa, que preside mi hijo. Para que evidenciar mi opción, si finalmente, tanto si gobierna, como si es oposición, dedicará el mayor tiempo al "tu mas" y no a trabajar para todos, sino solo para su partido, incumpliendo una gran mayoría de las propuestas electorales.

¡Hasta cuando habrá que soportar esta situación tan deplorable!. Merecerían, que los ciudadanos de a pie, "pasásemos" de votar, para que los políticos de turno mirasen de una vez por todas hacia fuera y no hacia dentro.

Me gustaría votar, para que las cosas dejen de ser como son ahora, para que la palabra vuelva a ser instrumento de diálogo y enriquecedora en el ejercicio del respecto mutuo. Votaría también, para que la gestión sea eficiente, dedicada a beneficiar al conjunto de los ciudadanos y alejada de cualquier interés partidista... ¿no se si es mucho pedir?.... quizas se entienda mejor ahora, el porque del tedio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que capacidad de sintesis!!!
Seriecito mola!!!
un beset

EMCHAFER dijo...

Seriecito for president!!!!



anónimo... revelate! y firma los conmments con nombre y apellido seriecito esta intrigado que yo lo se,
jejeje

Anónimo dijo...

A tomar por el anuncio la democracia... fanteseo con la idea de que nos goviernan personas que llegan a Excmo, Ilmo... incluso Magnifico Alcalde/sa, de alguna ciudad, por competencia demostrada... y no por dar bien en la foto...o a la "sin hueso", no siempre con ideas concretas.

De politica no me gusta hablar, que me enciendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...