
miércoles, 4 de junio de 2008
Porque hay que seguir...

lunes, 12 de mayo de 2008
Ser...

sábado, 22 de marzo de 2008
Silencio...perturbado por las elecciones

Pues bien, yo he atravesado la cuarentena de ausencia, ya puedo y quiero volver a escribir notas que algunos de vosotros leéis. Y aquí estoy, no se si poco a poco o de forma acelerada, pero recuperaremos la media de 10 al mes. Y desde luego si las cosas no cambian, por circunstancias que ya os explicaré no será por falta de tiempo.
También es verdad que ha habido un periodo reciente que no me ha facilitado el reinicio, me refiero a esa vorágine que no le deja a uno, para poder serenarse y concentrarse en escribir unas lineas, en este caso escribo de las elecciones y sus efluvios cansinos-machacones-alineantes. Tal es así que este periodo previo, cada vez mas largo, en una de las cosas mas odiadas por mi, en la actualidad y no lleva visos de cambiar.
El planteamiento es: Todos lo harán mal y mi partido no. Momento adecuado para sacar a relucir todas las pasiones mas bajas de los demás, alegando la pureza propia. Avisar con insistencia de cambios en cosas ya hechas (me refiero a todos), como si estos cambios fuesen gratuitos, es decir como si no pasasen por el presupuesto (indirectamente por cada uno de los bolsillos de nosotros en una parte alícuota llamada impuestos). Pero claro como los políticos piensan que es dinero es suyo y lo hacen por beneficiar a los ciudadanos, pues adelante. Aunque el cambio que se propicie se dudosamente relevante, pero de este modo se diferencian del anterior de "turno".
domingo, 20 de enero de 2008
Diálogo

martes, 8 de enero de 2008
volver

Bienvenidos a un nuevo año y adelante.
domingo, 2 de diciembre de 2007
Felicidad... por decreto

- Uno: Estoy lleno, con la de manjares que quedan en la mesa y yo estoy lleno.
- Otro: Pues no te cortes, haz como hacían los romanos, te vas al servicio, te metes los dedos en la boca, vomitas y a seguir comiendo.
- Uno: ¡Pufff!, si me cogieran los dedos en la boca, enseguida me comía un plátano.....
Las cosas son así, hay que comer, pero como no es suficiente con la familia, en las empresas se organiza una ágape, en calidad de entrenamiento. Los compañeros de trabajo se reunen alrededor de una mesa, pagando lo que no tolerarían nunca individualmente, recibiendo un servicio mas que criticable, próximos a dejarse tomar el pelo, con menús prefabricados y donde caben siete se colocan a diecisiete.
Como no es suficiente felicitarse, unas doscientas veces o trescientas verbalmente, pues hay que testificarlo mas fehacientemente y para ello se escribe, pero no una nota pensando en la persona y dedicándole una breve frase propia, no a eso no da tiempo, ya está prefabricada, se manda una felicitación debidamente estructurada por ajenos, que nos imponen esta costumbre y nos lo venden en paquetes con motivos variados.
Que felicidad les invade a los de correos con la avalancha, están contentísimos y el resto de nosotros también porque la correspondencia la recibiremos tarde y mal, sin enterarnos en la mayoría de las ocasiones, de la que se pierde en las clasificadoras de turno, víctimas de la aglomeración prolífica de la demostración imparable de felicidad conjunta desbordada.
Que bien, comprar, comer, reunirse, felicitarse, ser felices. Ahora comprendo porque a lo largo del año nos quejamos tanto, es porque no nos damos cuenta de que hemos concentrado la felicidad en lotes, adscritos a unos determinados periodos. La realidad es que hemos perdido la espontaneidad y hemos querido domesticar a la felicidad colectiva. Si, seguimos siendo tan inocentes, que le hemos puesto puertas al campo, excelente.
Me he enrrollado tanto que casi se me olvida... FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. Menos mal que he cumplido.
sábado, 1 de diciembre de 2007
Empatía
